EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Emilio Rondón. Foto Twiter AN

Delegación de diputados resaltó receptividad del Parlasur ante situación venezolana

La delegación venezolana explicó ante Parlasur que considera como ataque la actuación de las instituciones del país en contra el parlamento

17/03/2016 | 11:56 am


CARACAS.- El diputado, Luis Emilio Rondón, comentó que explicaron ante el Parlasur cómo las amenazas a la democracia se materializan a través de la actuación de los poderes públicos venezolanos.  “El hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia quiera disminuir las atribuciones constitucionales de la Asamblea es un problema que amerita un tratamiento institucional del más alto nivel”, comentó.

Rondón aseguró que el objetivo de la delegación venezolana en el Parlasur es defender los intereses venezolanos. “El Parlasur tiene el protocolo de Ushuaia, una cláusula democrática que obliga al establecimiento firme de las normas que sobre la materia hay en la región, nosotros aspiramos que este monitoreo se traduzca en beneficios y ventajas para nuestro pueblo”, añadió.

El diputado recordó en su intervención que Venezuela tiene una deuda con productores de alimentos uruguayos.

“Nuestro pueblo que hoy en día no tiene medicinas, alimentos y no tiene repuestos”, concluyó Rondón.

El grupo de parlamentarios informó que invitaron a colegas del bloque para que constaten la escasez de alimentos y medicinas en el país.

La delegación venezolana por la Unidad también adelantó que presentarán el  25 de abril en Montevideo un proyecto de solidaridad por la situación de los medios de comunicación venezolanos.

Escuche al diputado Luis Rondón:


Unión Radio