EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sector autopartes. Foto de archivo.

Vendedores de autopartes calculan que deuda del Gobierno por subastas alcanza los 80 millones de dólares

Canidra estima que con la deuda en el sector de repuestos y autopartes el desabastecimiento llegue al 40 % este año

17/03/2016 | 09:38 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes  Giuseppe Penélope,  indicó que la deuda del gobierno nacional por la liquidación de divisas con el sector de repuestos y autopartes de Venezuela llega a los 80 millones de dólares.

“De esa subasta que fue debitada son 45 millones de dólares, de las otras subastas hay una deuda todavía, el Cencoex son 18 millones de dólares y quedan unos remanentes, la subasta número 10 de alrededor de 4 ó 5 millones de dólares y la subasta número 26  también alrededor de 10 millones de dólares, un total estamos hablando de 80 millones de dólares”, explicó Penélope en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

La falta de rotación de productos del sector de autopartes de Venezuela llegará al 40 %, de acuerdo al reporte del presidente de Canidra. “Esperábamos que en la subasta número 1 del 2015 que fue convocada pudiésemos ayudar, no solucionar en parte a esa escasez pero no se ha concretado en su totalidad y por eso en el 2015 la importaciones han sido mínimas”, comentó.

El presidente de Canidra añadió que el impacto inflacionario en la alza de los precios del sector es un hecho. “A nosotros nos ubicaron en el Dicom, el Dicom va a tomar su tasa del Simadi en estos momentos se está regularizando como va hacer ese mecanismo para que las empresas  puedan tener acceso a esas divisas”.

Escuche a Giuseppe Penélope:

Unión Radio