EN VIVO DEPORTES



Gaiteros del Zulia sucumbió ante Gigantes

Gaiteros termina sus encuentros con rivales de la división oriental dejando un récord de 8 victorias y 12 derrotas

17/03/2016 | 12:01 am


ZULIA.- Gaiteros del Zulia no logró concretar una victoria frente a  Gigantes de Guayana y salieron derrotados nuevamente en el Hermanas González de Puerto Ordaz con un marcador 75 x 67  a favor de los locales.

En la primera parte del compromiso, los dos equipos jugaron intensamente y a diferencia de la noche anterior, los musicales desde el inicio salieron motivados a llevarse los honores en la primera de cambio.

Con O´Darien Bassett impecable en la ofensiva logrando encestar hasta tres triples, y totalizar 15 PTS a su cuenta y  el apoyo de la defensa del resto de sus compañeros factores que se combinaron para lograr ser superiores ante el rival quiénes estuvieron erráticos en defensas en la primera parte del encuentro.

Una segunda mitad bastante disputada en la que los musicales continuaron arriba en el marcador hasta el minuto 7:12 del ultimo periodo. En ese momento, Gigantes logró estar por primera vez por encima del marcador y el partido siguió nivelado  y la localía nuevamente se hacía sentir.

En la mitad  del último cuarto, los Colosos del Sur encontraron  ciertos espacios para aumentar la ventaja y los musicales desaprovecharon lanzamientos de media y larga distancia importantes que hubiesen permitido que la pizarra marcara un score diferente.

En los últimos minutos del encuentro los musicales batallaron aguerridamente, sin embargo, el daño ya estaba hecho; el tiempo no fue suficiente y los locales terminaron vencieron 75×67.

O´Darien Bassett se lució nuevamente a la ofensiva destacando con 22 Pts y cinco rebotes; Jeral Davis hizo lo propio al aportar 16 Pts y lograr nueve rebotes; Yorbi Umbría aportó 11 puntos y 4 rebotes.

Por Gigantes: Quinnel Brwon 17 puntos;  Fernando Lucena destacó con 16 puntos; y Luis Valera con 12 puntos.

Gaiteros regresará a Maracaibo para recibir a Cocodrilos de Caracas en el Pedro Elías Belisario Aponte el lunes 21 y martes 22.

Prensa Gaiteros