EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional. Foto de archivo.

Ministro Faría: Si AN no aprueba extensión de decreto, TSJ debe actuar

Faría no descartó solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que avale la extensión del Decreto de Emergencia Económica presentado por el gobierno nacional

16/03/2016 | 09:07 am


CARACAS.-En el canal de noticias Globovisión, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, indicó que en caso de que la Asamblea Nacional se niegue aprobar la extensión del Decreto de Emergencia Económica, el TSJ deberá actuar.

Faría destacó que los decretos son un mecanismo establecido en la Constitución Nacional y por esa razón el Ejecutivo tiene facultades para hablar y puede usarlo. «El decreto está en vigencia a pesar de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia deberá confirmar la vigencia del mismo por medio de la aprobación de la prórroga que está planteando el Ejecutivo Nacional».

«La nueva AN está tratando de rectificar, pero dudo que ellos estén a la altura del compromiso que tiene un poder público tan importante y aprueben un decreto de emergencia y mucho menos se incorporen al gran movimiento que se está desarrollando en el país para afrontar la crisis económica», expresó.

Escuche a Jesús Faría:

Dormelys León / Unión Radio