EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hallaron restos de mineros desaparecidos en Tumeremo

Las autoridades aún desconocen el móvil del hecho

14/03/2016 | 12:41 pm


CARACAS.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este lunes el hallazgo de cuatro cuerpos correspondientes a los mineros reportados como desaparecidos la pasada semana en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.

«Localizamos el sitio donde se encuentran los cuerpos, los técnicos se encuentran en el lugar exhumando los restos que han encontrado. Se llegó a ese sitio en virtud del trabajo en equipo de 19 funcionarios del MP, Cicpc, Sebin y hasta el ministro de Interior, Justicia y Paz.  El primer hallazgo lo hicieron este lunes en horas del mediodía, pero no sabemos si todos están allí, en un sitio en la zona de Nuevo Callao», precisó.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ortega Díaz detalló que, a raíz de la información aportada por 14 testigos, y las investigaciones que se llevan a cabo en el lugar de los hechos, sería 21 el número de personas desaparecidas.

«Tenemos la identidad plena de 18 de las víctimas por las características aportadas por los familiares, se elaboró una ficha pre- mortem que nos permite hacer la comparación, pero también tenemos pruebas de sangre para comparar y determinar que estos cuerpos sean las personas que estamos buscado», expresó.

En relación con las evidencias, reveló que los funcionarios incautaron 11 vehículos, incluido el camión donde fueron traslados los fallecidos, del cual se recolectaron «muestras de sangre».

La Fiscal manifestó que existe orden de captura para Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como “El Topo”, por su presunta vinculación con los crímenes. Además, anunció la captura de Rosa Zoraida Gil Salazar, lugar teniente de Ullora Suárez quien será presentara este martes ante tribunales.

Ortega Díaz añadió que solicitarán la radicación de la causa, para que la ubiquen, posiblemente en Caracas.

Unión Radio