EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Earle Herrera/Archivo

Earle Herrera: Oposición prioriza salida de Maduro sobre decreto de emergencia

14/03/2016 | 11:44 am


herrera19CARACAS.- El diputado de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional –AN- Earle Herrera, precisó que la oposición rechazará la extensión del decreto de emergencia económica “que está solicitando el gobierno y que ya negó una vez y nosotros tememos que lo vuelvan a hacer”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Herrera aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- solo busca impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro y por eso no están interesados en “coadyuvar como un poder del estado a enfrentar las situaciones y los problemas que tiene el país”.

“Lo único que está guiando a agenda legislativa de la oposición es el plazo, que ellos mismos se establecieron, para salir del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Al referirse a la marcha oficialista del pasado domingo contra el Decreto Obama, Herrera cuestionó que la oposición no haya avalado el acuerdo suscrito por la fracción oficialista en el parlamento que rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la nación del norte. “Los diputados de la derecha votaron en contra”, dijo.

Desmintió la argumentación de la bancada opositora que asegura que el decreto Obama cuestiona a 7 personas y no a todos los venezolanos. “El decreto a quien declara una amenaza inusual y extraordinaria es a Venezuela. Es una espada de Damócles en contra de un país que sienta un precedente. Estados Unidos no tiene autoridad para estar juzgando a los venezolanos”.

Herrera insiste que ni EEUU ni ningún otro país puede intervenir en los asuntos internos de Venezuela, como lo han expresado los países de la región. “El  Movimiento de los Países No Alineados que son 120 países, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac-, la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur-. Solamente han apoyado o se han negado a debatir ese decreto los partidos de la oposición venezolana”.

“Anteponen los intereses partidistas a los de Venezuela, la soberanía de la Patria”, finalizó.

Escuche  a Earle Herrera:

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio