EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de los talleres dictados por la Alcaldía Metropolitana de Caracas

AMC sigue formando Ecociudadanos para la vida

La Alcaldía Metropolitana de Caracas dicta talleres en el Centro Agroecológico en Caricuao

13/03/2016 | 10:09 am


CARACAS.-Con el propósito de materializar la transformación humana que se requiere para convertir a Caracas en la Ciudad para la Vida, la Alcaldía Metropolitana, a través de la Gerencia de Ambiente, viene realizando una serie de talleres a fin de capacitar a las comunidades no solo en materia ambiental, sino también como emprendedores para mejorar su calidad de vida.

El Gerente de Ambiente de la AMC, Nicola Verónico, detalló que desde el pasado siete de marzo, vienen desarrollando cursos de reciclaje, cocina y manualidades, en los espacios del Centro Agroecológico Ciudad para la Vida, ubicado en Caricuao, donde diferentes comunidades del Área Metropolitana de Caracas, reciben las herramientas necesarias para convertirse en nuevos emprendedores que les permita ingresar en el mercado laboral.

“Los ciudadanos ven con agrado que pueden tener mejoras en cuanto a su comunidad e ingresos monetarios, independientemente de los problemas que atraen la escasez, la inflación y crisis que arropa al país y eso nos da más motivos para seguir trabajando por una Ciudad para la Vida”, dijo.

En esta oportunidad, más de 120 personas de la parroquia de Caricuao pudieron aprender a elaborar pasapalos fríos, entre otros platos, y así saber cómo preparar las comidas de manera fácil y con los ingredientes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado ante el desabastecimiento de los productos.

Asimismo, estudiantes de la U.E. Instituto San Antonio de El Paraíso, recibieron formación para convertirse en ‘Ecociudadanos’, y elaboraron manualidades con el uso de materiales reciclables, para ayudar a conservar y cuidar el ambiente.

No obstante, el equipo que conforma la Gerencia de Ambiente, aprovechó la ocasión también para divulgar ante los jóvenes información de gran importancia sobre el virus del Zika y la lucha contra el Aedes aegypti que se ha convertido en una prioridad de salud para los Gobiernos de América Latina y el Caribe, por ser la región más afectada por el actual brote de Zika.

“Se les enseñó cómo erradicar en sus hogares y alrededores los mosquitos que transmiten el virus, los síntomas, consecuencias y las precauciones a tomar para evitar la propagación de esta enfermedad. De igual forma, los más de mil estudiantes aprendieron como ahorrar el agua, a pesar de que actualmente nos vemos afectados por los racionamientos y la escasez del vital líquido”, comentó Nicola Verónico.

Por último, el Gerente de Ambiente de la AMC, informó que, a partir del próximo sábado, estarán dictando nuevos cursos en convenio con la UPEL dirigidos a las comunidades del oeste de la Capital, para brindar herramientas sencillas y de gran utilidad a los caraqueños que deseen mejorar su productividad.

Nota de Prensa