EN VIVO DEPORTES



Guaros de Lara es campeón de América

Los crepusculares vencieron a los brasileños 84 a 79 en el Final Four, haciendo historia a nivel continental

12/03/2016 | 11:23 pm


CARACAS.- Guaros de Lara, de la mano de Nestor «Che» García, se cubrió de gloria coronándose campeón del Final Four de la Liga de Las Américas 2016, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto crepuscular, en representación de Venezuela, conquistó un lauro inédito y sin precedentes, luego de derrotar al Bauru de Brasil 84-79.

El «Che» García, por su parte, sigue marcando hito y dejando su huella imperecedera en el baloncesto criollo.

El argentino logró, de esta manera, su segundo título continental después de titularse en el preolímpico de México.

Es la primera vez en la historia que un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se adjudica este prestigioso campeonato internacional.

La hazaña del conjunto crepuscular quedará marcada en la historia como el primer título de un representante nacional en el certamen. Argentina, Brasil, México y ahora Venezuela son los únicos países en alzar el trofeo que levantó Luis Bethelmy, el capitán del cuadro larense.

Jorge Hernández, propietario del conjunto barquisimetano, ofreció unas palabras luego de la premiación. “Esto es un triunfo de la Liga Profesional de Baloncesto. Demostramos que somos la mejor liga de América. Hay que seguir reforzando ese trabajo”.

Damien Wilkins, de Guaros de Lara, se convirtió en el Jugador Más Valioso del Final Four, anidando 28 unidades.

Unión Radio – LPB