EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Ramos Allup: AN no aprobará extensión de decreto de emergencia si ministros no acuden al parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional también propuso un debate a Gladys Requena y a Vladimir Padrino López

12/03/2016 | 12:21 pm


CARACAS.-  La Asamblea Nacional no aprobará la extensión del decreto de emergencia económica, solicitado el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro, si los ministros y funcionarios públicos nos acuden al parlamento a informar «como lo establece la Constitución».

“Jure el país que si nosotros vemos en ese decreto algo que  tenga que ser aprobado o autorizado lo vamos a hacer porque nosotros no estamos pensando en el Gobierno sino en Venezuela, ahora si como uno sospecha o intuye, eso no va a servir para nada como en los últimos 60 días o si los funcionarios no concurren a la Asamblea a informar como es su deber constitucional  pues no aprobaremos la prórroga”, aseguró el presidente la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la concentración de oposición que tenía como finalidad solicitar la renuncia de Nicolás Maduro.

Allup explicó que el día de ayer «enviaron a la Asamblea Nacional una solicitud de prórroga del estado de emergencia económica y dentro de las 48 horas, para evitar nuevas trampas de la guarimba judicial del TSJ, convocamos una sesión especial y nos vamos a declarar en sesión permanente”.

Por otro lado, el parlamentario propuso al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Requena, un debate sobre la responsabilidad institucional.

“Yo le dije el otro día de la Asamblea Nacional a un diputado que le dijera a su ministro de la defensa que me aceptara un debate en cadena nacional de radio y televisión (…) si me acepta el debate ¡ay!, se trata de preservación de los derechos, de responsabilidad institucional (…) el segundo debate que quiero proponer es al TSJ, si es verdad que no cumplen órdenes”, dijo durante el acto en Chacao.

Asimismo, se refirió a la marcha del oficialismo y aseveró que la movilización fue convocada con el fin de opacar la de oposición.

“Ellos se van a encadenar para no transmitir esta concentración, pero no importa porque los medios van a retransmitir este acto” señaló.

Finalmente, recordó a los seguidores de la oposición que la Asamblea Nacional está luchando y trabajando, por lo que les pidió seguir acompañando las movilizaciones de calle para lograr el cambio de Gobierno.

“Seguimos luchando, tenga fe en nosotros (…) nosotros somos seres humanos, se nos cae el ánimo cuando vemos que somos criticados y hemos puesto todo nuestro empeño. Por favor dennos aliento, dennos estímulo”.

Bárbara Agelvis / Unión Radio