EN VIVO DEPORTES



Yulimar Rojas encabeza el equipo criollo al Mundial bajo techo

La caraqueña tiene grandes posibilidades de hacerse con la medalla de oro en el salto triple

09/03/2016 | 01:55 pm


CARACAS.- La estelar saltadora de triple, Yulimar Rojas, está lista para hacer historia  cuando tome parte en el Campeonato Universal de atletismo de pista cubierta y busque una inédita medalla para el país en el certamen que se llevará a cabo en Portland, Oregon, Estados Unidos del 17 al 20 de marzo.

Rojas quien cumple campaña desde hace varios meses en España y que ocupa un privilegiado primer lugar en el ranking mundial de la IAAF en su especialidad en 2016 en eventos bajo techo con un brillante brinco de 16.69 metros, alcanzado el pasado 23 de enero en Madrid, estará en la edición número 16 de estos certámenes, acompañada por el velocista, Albert Bravo que fue inscrito por la FVA en la prueba de los 400 metros planos.

La caraqueña residenciada en Puerto La Cruz, Anzoátegui, desde que tenía dos años de edad (ella cumplirá 21 años, el 21de octubre), dará todo en el Convention Center de Portland, para ubicarse en lo más alto del podio, situación que nunca ha ocurrido en la participación de Venezuela en la historia de los Mundiales de Atletismo, que organiza la IAAF en pista cubierta o al aire libre.

Rojas verá acción el día sábado 19 marzo, en un concurso que comenzará a las 11 y 37 minutos de la mañana, hora local, en Venezuela, serán las 3:07 minutos de la tarde.

Bravo por su parte, competirá en las eliminatorias de los 400 metros planos, convirtiéndose en el primer velocista venezolano que lo hace en un certamen indoor, las series de los 400 planos, se cumplirán desde las 3:15 PM del viernes 18, en horario de Venezuela.

Ricardo Gómez Chirinos