EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Cerrado acceso a la UCV a la altuta de Plaza Venezuela

Directora de escuela de enfermería advierte posible cierre técnico de la UCV

La directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, Maribel Osorio, indicó que tiene un déficit marcado de profesores que no pueden asistir a los alumnos en la práctica clínica

09/03/2016 | 12:48 pm


CARACAS.- En el programa En Sintonía de Unión Radio, la directora de la Escuela de Enfermería de la UCV, Maribel Osorio, sostuvo que los estudiantes de la escuela ven un cuerpo teórico y están sin poder adquirir un procedimiento de habilidades procedimentales y el número de estudiantes es mayor al número de profesores.»En los centros asistenciales nos limitan el número de estudiantes que asisten a las pasantías clínicas y no se les garantiza la dotación de recursos materiales para que puedan realizar los procedimientos clínicos».

Osorio destacó que los estudiantes necesitan todos los  insumos que requiere un hospital para dar un cuidado eficiente a los usuarios y así poder realizar las prácticas, «debemos formar a estos futuros profesionales en la práctica y la realidad es que en los hospitales no se cuenta con ningún insumo para atender a los usuarios que están hospitalizados».

Para Osorio pareciera que existe una intencionalidad para que los estudiantes de la UCV no asistan a los centros de pasantías.

«Esto depende de la Oficina Regional Sectorial de Enfermería, a ellos le hemos llevado varias comunicaciones y que el número de estudiantes no sobrepase la capacidad», dijo.

Osorio lamentó que no exista la creación de partidas presupuestarias para aumentar el número de docentes y esa problemática afecta a toda la Universidad Central de Venezuela.

«Y por eso estamos ante un inminente cierre técnico de la UCV y no deberíamos llegar a eso», expresó.

Escuche a Maribel Osorio:

Dormelys León / Unión Radio