EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El alcalde del Municipio Guaicaipuro de Los Teques, Francisco Garcés. Foto de archivo

Alcalde Garcés: Aumento de pasaje se acatará cuando se publique en Gaceta Nacional

En relación a la petición del presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, de acelerar la aprobación de las tarifas del pasaje, el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, sostuvo que dichas tarifas son fijadas por el ministerio mediante la Gaceta

09/03/2016 | 12:28 pm


CARACAS.- En entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, el alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que se están sancionando a aquellos transportistas que cobraron el aumento y en su municipio varias líneas tienen procedimientos administrativos por no ajustarse a la Gaceta Oficial del municipio que establece el costo del pasaje.

Asimismo Garcés adelantó que su equipo de trabajo se ha reunido con los transportistas y esperan que antes que culmine el mes de marzo se pueda establecer una propuesta para el cobro del pasaje durante este año.

«El costo del pasaje no se puede fijar en base al caso menos óptimo del transportista, debe ser en base a un estudio que satisfaga la prestación de un servicio rentable» enfatizó el alcalde de Los Teques.

Garcés destacó que se ha creado un fondo de transporte donde se otorgan créditos desde la Alcaldía, para así recuperar las unidades averiadas. «Nosotros hemos hecho diversas propuestas en el Municipio Guaicaipuro, tenemos una proveeduría que suministra el 50% de los insumos, cauchos, baterías, lubricantes que necesitan los transportistas e inclusive a los taxistas», comentó.

Escuche a Francisco Garcés:


Dormelys León / Unión Radio