EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial del, escenario en construcción

Comienzan a montar en La Habana escenario donde actuarán The Rolling Stones

El escenario medirá unos 80 metros de largo y 20 de alto, y cuyos elementos viajaron a la isla en más de 60 contenedores, los cuales visibles en el sitio de construcción

08/03/2016 | 05:00 pm


LA HABANA.- El escenario donde actuarán los míticos The Rolling Stones, el próximo 25 de marzo en La Habana, ya comenzó a montarse en los terrenos de la capitalina Ciudad Deportiva, donde se prevé un aforo de unos 200.000 seguidores de la banda británica para disfrutar de ese histórico concierto.

Fuentes del equipo multinacional que construye el foro precisaron hoy a Efe que desde ayer se iniciaron los trabajos para levantar las estructuras de la escena, que medirá unos 80 metros de largo y 20 de alto, y cuyos elementos viajaron a la isla en más de 60 contenedores, visibles en el sitio de construcción.

El aforo previsto es de unas 200.000 personas en el recinto habilitado por cuestiones de seguridad, y el staff afirmó que, al ser al aire libre, gratuito y abierto a todo el mundo, espera que se concentre una cifra semejante de seguidores alrededor del espacio habilitado para el show de sus «Satánicas Majestades».

El rumor de un posible concierto de los Rolling Stones en Cuba echó a correr con fuerza el pasado octubre cuando el líder de la banda, Mick Jagger, fue visto recorriendo La Habana, donde -según reveló ahora López- aprovechó para reunirse con autoridades cubanas para discutir las posibilidades de realizar la presentación.

«Hemos trabajado durante cinco meses en la preparación del espectáculo. Teníamos otra fecha prevista y luego la corrimos para el 25 de marzo. The Rolling Stones terminan su gira por América Latina el 17 de marzo y accedieron a realizar este concierto el viernes 25», afirmó.

El histórico concierto de The Rolling Stones pondrá fin a la Semana de la Música Británica, organizada por la Embajada del Reino Unido en La Habana y que comenzará el próximo día 18 con conferencias y espectáculos de bandas locales en homenaje a los clásicos del rock.

La presentación de los británicos tendrá lugar pocos días después de la visita a La Habana del presidente de EEUU, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, la cual se rumorea fue la causa del cambio de fecha del concierto.

EFE