EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Testigos identificaron a presuntos responsables de la desaparición de 28 mineros

Más de 500 funcionarios trabajan en la investigación de los desaparecidos en la localidad

08/03/2016 | 04:27 pm


CARACAS.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien se encuentra en el estado Bolívar, informó en rueda de prensa que producto de la información proporcionada por algunos testigos presenciales del hecho, ya existen algunos ciudadanos identificados por la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo.

«Hemos conversado con dos testigos presenciales, a la vez refieren que tienen familiares desaparecidos, también con familiares de otros ciudadanos, que sin haber sido testigos nos han dado información sobre sus familiares que no han vuelto a ver dese el fin de semana».

Agregó que aún no se ha producido la detención de alguno de los presuntos involucrados, pero espera que «pronto» se produzcan la aprehensiones respectivas.

Explicó que de acuerdo a las declaraciones de familiares y testigos, se pudo identificar a algunos ciudadanos, por lo que se espera su pronta detención.

En ese sentido aseguró que se han “recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles” y que el Estado venezolano no permitirá que el caso quede impune.

«Tengan ustedes, opinión pública nacional, familiares, que han denunciado estos hechos, no tendrá ningún tipo de ocultamiento, sino mas bien, aspiramos una pronta respuesta científica, sin conjetura, sin contaminación de algún tipo para llegar a la verdad final, que estoy convencido es la que va a conocer el pueblo venezolano», sostuvo.

William Saab llegó este martes al estado Bolívar para participar en las investigaciones conjuntamente con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; el director del CICPC, Antonio Benavides, y los fiscales del Ministerio Público.

Destacó que los familiares, denunciantes y testigos recibirán protección “como lo establece la Constitución”.

Unión Radio