EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AVN

Gobernadores oficialistas rechazan extensión del decreto Obama

08/03/2016 | 02:35 pm


CARACAS.- Los gobernadores bolivarianos se pronunciaron este martes en rechazo a la extensión por un año del decreto imperial emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad» de esa nación norteamericana.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, leyó el comunicado en el cual no sólo manifiestan su repudio ante el decreto imperial sino que reafirman su apoyo absoluto a las medidas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome en función de este decreto.

En la misiva también exhortan a todo el pueblo a participar en la jornada nacional denominada “No a la Agresión Imperialista contra Venezuela”, que se desarrollará entre el 12 de marzo y 14 de abril de 2016, en defensa del sagrado derecho a ser libres para siempre.

A continuación el comunicado textual

“Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre las bases de las mentiras, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana, a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento de la patria del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela, los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.

Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales: Celac, Unasur, Alba-TCP, PatroCaribe, G77+China, entre otras voces del mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

En este sentido, respaldamos las acciones que el Gobierno del Presidente obrero y hermano, Nicolás Maduro Moros, que a través de la diplomacia de paz continuará denunciando los actos inamistosos, infames y agresiones del imperio estadounidense contra nuestro país”.

En consecuencia, convocamos a todo el pueblo venezolano a la jornada nacional No a la Agresión Imperialista contra Venezuela, una gran jornada nacional histórica, memorable, ha de ser esta jornada, que comienza el próximo 12 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril, en defensa de nuestro tricolor y la independencia nacional.

El día sábado 12 de marzo se realizará una marcha nacional antiimperialista en Caracas y en otras ciudades del país. El Congreso de la Patria, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los gobernadores y las gobernadoras patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana, nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia y nuestro sagrado derecho a ser libre para siempre.»

AVN