EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conindustria: Si no se cancela deuda difícilmente tendremos materias primas

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, ha considerado una mala señal para el sector privado venezolano y los proveedores internacionales las declaraciones del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes

08/03/2016 | 01:12 pm


CARACAS.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga,  indicó que «vemos con profunda preocupación que se maneje con informalidad y con arbitrariedad un tema tan importante como es el pago de la deuda».

Olalquiaga destacó que la deuda se contrajo de manera formal siguiendo las reglas que el Ejecutivo Nacional estableció; donde se importaron los insumos, se procesaron y se vendieron y por esa razón existe la deuda.

«Si no se cancela la deuda difícilmente se podrá acceder a nuevas materias primas y si no se acceden a ellas se mantendrá la población venezolana con la falta de productos y se pondrá en riesgo los puestos de trabajos», dijo.

Para finalizar el representante gremial sentenció que el sector empresarial venezolano ha entrado en una etapa de paralización progresiva.

Escuche el reporte de Carlos Eduardo Martínez:

Dormelys León / Unión Radio