EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vladimir Padrino López. Foto: Archivo

Fanb rechaza señalamientos de sectores políticos por hechos en Tumeremo

08/03/2016 | 11:38 am


CARACAS.-  El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo en contra de algunos sectores políticos que han señalado a la Guardia Nacional de haber participado en los hechos denunciados en Tumeremo, en el que habrían desaparecido 28 mineros.

«Hemos visto lamentablemente como se ha venido señalando sistemáticamente a nuestra institución castrense», dijo el general Padrino López.

«Allí está el caso de Tumeremo, se han hecho algunas denuncias de los pobladores de que se han asesinado o desaparecido incluso a un grupo de compatriotas venezolanos y se ha acusado a nuestra Fuerza Armada de haber sido partícipes de una aberración como esta», cuestionó el ministro.

«Hemos observado como actores sobre todo de la vieja política señalando a lo que ellos llaman la cúpula militar, aquí no hay cúpula militar, aquí hay un Alto Mando Militar que está junto al pueblo», dijo.

«Tenemos a más de 1000 hombres en la zona hablando con el pueblo y las familias de las supuestas víctimas, hemos hecho un despliegue por aire y tierra,  coordinados con todos los organismos del estado y gubernamentales de la región», agregó.

«Hemos estado conversando con los familiares que denuncian este aberrante hecho y no descansaremos hasta encontrar el último vestigio de algo que a la vista de los venezolanos es aborrecible», agregó.

 

Escuche a Vladimir Padrino López:

Unión Radio