EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gladys Requena, ministra de la Mujer

Ministra Requena: La oposición no asume a la mujer como parte de un proceso

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, afirma que para la oposición venezolana la mujer debe estar reducida al plano privado y doméstico

08/03/2016 | 11:03 am


CARACAS.-En una entrevista ofrecida en el canal del Estado, Venezolana de Televisión la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, señaló que el sector opositor se vincula con el patrón misógino.

«La oposición venezolana no asumen a la mujer como parte de un proceso y que puede ser protagónica  en el proceso de construcción de la sociedad», dijo Requena.

La ministra enfatizó que han evidenciado ataques por parte de la oposición para desestimar el rol de la mujer.  «Comenzaron los ataques contra el CNE, particularmente contra Tibisay Lucena, se trata de una conducta llamada misoginia, con el que demuestran el profundo odio y desprecio que sienten por las mujeres”, dijo.

Para finalizar Requena aseguró que la oposición busca desde la Asamblea Nacional bloquear los alcances de las politicas gubernamentales en favor de las mujeres.

«La ley de amnesia criminal que pretenden establecer es una norma contra la figura de la mujer», afirmó.

Escuche a Gladys Requena:

Dormelys León / Unión Radio