EN VIVO DEPORTES



Sede de la FIFA en Suiza

FIFA amplía las sanciones a 23 jugadores y dirigentes en Italia

Los castigos impuestos se debe a presunto amaño de encuentros en la liga italiana

08/03/2016 | 08:13 am


MADRID.- La FIFA confirmó la ampliación al «ámbito mundial» de las sanciones impuestas a varios jugadores y dirigentes por los órganos de justicia deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por presunto amaño de partidos y apuestas ilegales acontecidos en los años 2014 y 2015.

Las fiscalías de Catanzaro y Catania abrieron una investigación sobre el presunto amaño esos años en diferentes competiciones futbolísticas italianas.

Tras ello, la FIGC «abrió tres procedimientos disciplinarios por violaciones de los arts. 1, 6, 7 y 9 del código disciplinario de dicha federación», especifica la FIFA.

«A consecuencia de estos procedimientos, se suspendió a varios dirigentes y jugadores de toda actividad vinculada al fútbol. La duración de las sanciones impuestas varía de uno a cinco años y a algunos de los sancionados, se les impuso asimismo una inhabilitación vitalicia para desempeñar cualquier cargo en el seno de la FIGC», se añade.

Unas sanciones a las que también se sumó el «Collegio di Garanzia dello Sport del Comité Olímpico Nacional Italiano».

«El martes 8 de marzo se notificó las decisiones del presidente a las federaciones miembro correspondientes, así como a la UEFA y a la CONMEBOL», se apunta en el comunicado de la FIFA.

EFE