EN VIVO DEPORTES



Payton Manning celebró la anotación que definió el partido

Peyton Manning dijo adiós a su brillante carrera en medio de lágrimas

El americano marcha como poseedor histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición de pasador, cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP) y dos anillos de Super Bowl

07/03/2016 | 06:37 pm


COLORADO.- Nadie pudo contener la emoción, ni tan siquiera el gran protagonista de la rueda de prensa organizada por los Broncos de Denver, el legendario mariscal de campo Peyton Manning, que anunció de manera oficial su marcha de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras 18 años de actividad.

Se sabía que iba a llegar este momento después que hace un mes ganó su segundo título de Super Bowl con los Broncos tras derrotar a los Panthers de Carolina, pero no por eso las emociones no fueron fuertes en las instalaciones del equipo, donde tuvo lugar el acto.

Manning, de 39 años, se marcha como poseedor histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición de pasador, cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP) y dos anillos de Super Bowl, logrados con franquicias diferentes, el único el conseguirlo.

Antes de ganar con los Broncos también lo consiguió con los Colts de Indianápolis con los que jugó 13 temporadas.

«Peyton Manning ha sido uno de los grandes embajadores de nuestra organización, siempre hizo este trabajo con pocos reflectores, desinteresadamente, siempre fue el mejor compañero», declaró el presidente de los Broncos, Joe Ellis. «Te vamos a extrañar (Peyton), estarás en nuestro Anillo de Honor».

Manning estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71.940) y triunfos como pasador titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, el que más entre mariscales de campo.

EFE