EN VIVO DEPORTES



Lucha criolla alcanzó siete cupos a Río 2016

La delegación venezolana tuvo un excepcional rendimiento en Preolímpico disputado en Estados Unidos

07/03/2016 | 01:30 pm


CARACAS.- Con los cuatro cupos obtenidos en el estilo grecorromano, la lucha venezolana sumó siete clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Campeonato Continental Preolímpico de la especialidad disputado en Texas, Estados Unidos.

En la última jornada del certamen que aseguraba la participación a los dos primeros gladiadores de cada división el magno evento del mes de agosto, los luchadores criollos se alzaron con dos medallas de oro y dos de plata.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Wuilexis Rivas en la división -66 kilogramos y Erwin Caraballo en -130 kg, mientras que las plateadas se la colgaron Raibert Rodríguez (-59kg) y Luilly Pérez (-98kg).

Rivas se tituló campeón luego de vencer al guatemalteco David Choc 8-0 en cuartos de final, en semifinal se impuso al ecuatoriano José Sánchez 8-0 y en la final se acreditó el oro venciendo al cubano Miguel Martínez Palacios en un cerrado combate que se decidió 3-2 a favor del criollo.

Por su parte Caraballo derrotó en primera instancia al dominicano Josué Encarnación, posteriormente al canadiense Charles Thoms y en semifinales a Edgardo López (Puerto Rico) 9-0 para asegurar el oro ante brasileño Antoine Abou.

Entre tanto, Rodríguez consiguió tres victorias para lograr el cupo olímpico, antes de caer en la final frente al ecuatoriano Andrés Montano. Por su lado, el falconiano Pérez dominó a rivales de Argentina, Chile y Colombia, para en la final caer frente el cubano Yasmany Lugo.

Estos cuatro clasificados se suman a los tres cupos que habían alcanzado Betzabeth Arguello (-53kg) y Jaramit Weffer (-75kg) el viernes en el estilo libre femenino, así como José Díaz Robertti (-97kg) el sábado en el libre masculino.

La lucha olímpica venezolana se alistará a hora para buscar más cupos olímpicos en los repechajes a disputarse durante los meses de abril y mayo en Mongolia y Turquía.

Prensa Mindeportes