EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Mientras continúa la ofensiva contra posiciones de yihadistas

Túnez impone un toque de queda en Ben Guerdan y zonas próximas a Libia

07/03/2016 | 08:22 am


TÚNEZ.- El Gobierno tunecino ha decretado un toque de queda en la ciudad meridional de Ben Guerdan y en las áreas próximas a la frontera con Libia a causa del ataque yihadista que hoy causó la muerte a 34 personas, entre ellas 21 de los presuntos atacantes que al parecer se infiltraron desde Libia.

La medida restrictiva fue acordada tras una reunión del gabinete de crisis, compuesto por el primer ministro, Habib Essid, y los ministros de Interior, Hedi Majdoub, y el ministro de Defensa, Farhat Horchani, y estará en vigor desde las 18.00 a las 4.00 horas GMT.

Fuentes oficiales indicaron, asimismo, que durante la reunión el jefe del Ejecutivo ordenó el cierre de la frontera con Libia y la restricción de movimientos en las regiones del sur y pidió a los dos ministros que se trasladen a la zona del ataque para coordinar y analizar la situación.

El ataque se produjo sobre las 4.00 hora local (3.00 GMT) y en el mismo han perecido 21 presuntos yihadistas, un guardia de fronteras y cuatro civiles, según un comunicado conjunto emitido por los ministerios de Interior y Defensa.

Según la nota, otros seis supuestos atacantes resultaron heridos y fueron capturados, y un segundo agente de aduanas ha resultado herido y hospitalizado con pronóstico reservado.

Fuentes de Seguridad y médicas que prefirieron no identificarse afirman, por su parte, que han perecido igualmente cinco miembros de las fuerzas de Seguridad -entre militares y policías- y han elevado a siete la cifra de civiles fallecidos, entre ellos una niña de 12 años.

EFE