EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Troncal 10 permanece cerrada por familiares de mineros y habitantes de Tumeremo

Familiares de mineros desaparecidos en Bolívar exigen que entreguen los cuerpos

El alcalde del Municipio Sifontes del Estado Bolívar, Carlos Chancellor se mostró sorprendido por las declaraciones del gobernador Francisco Rangel Gómez al negar la realidad sobre la desaparición de los mineros en Tumeremo

07/03/2016 | 07:47 am


CARACAS._Este lunes el alcalde del Municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, indicó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio,  que la principal vía de acceso a Tumeremo permanece cerrada por familiares y habitantes de la localidad que rechazan los hechos aún no esclarecidos.

«Tenemos tres días con la troncal 10 cerrada, en ese mismo momento los familiares se dirigieron a las autoridades para exigir la búsqueda», relató.

Chancellor indicó que la información que manejan no es oficial. «Entró un grupo armado a una de las minas (Mina Atenas) ubicada en la frontera del municipio El Callao, buscaron y localizaron a un grupo de ciudadanos, los trasladaron a un sitio desconocido y los masacraron, estas son versiones que da el pueblo, pero hay una realidad y que no aparecen los ciudadanos y las familias exigen acciones inmediatas que generan como consecuencia la aparición aunque sea de los cadáveres», afirmó.

El alcalde del municipio Sifontes indicó que las investigaciones hasta el momento no han tenido resultados.

Sin embargo se conocen varias hipótesis en relación a cantidad de muertes y desaparecidos señaló Chancellor. » En mi condición de alcalde me han informado sobre 48 personas desaparecidas, 17 de Tumeremo y el resto de otros municipios».

Lamentó que los cuerpos de seguridad que están a cargo de la situación no se han pronunciado.

«Es lamentable y triste las declaraciones el gobernador Rangel Gómez que nos acusa de un proselitismo político ante esta realidad y tragedia; nosotros no jugamos con la muerte, ni con el dolor de los ciudadanos para hacer campaña política», dijo.

Para finalizar el alcalde Carlos Chancellor informó que han conversado con los familiares de los desaparecidos e indicó que solamente exigen que les entreguen los cuerpos de sus familiares; porque aseguran que sus allegados fueron asesinados.

Asimismo señaló que los familiares temen por sus vidas si formalizan la denuncia ante las instancias policiales.

Escuche a Carlos Chancellor:

Dormelys León / Unión Radio