EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Concierto de la Juventud en Chacao

Alcaldía de Chacao entregó mil 147 becas a integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil

El alcalde Ramón Muchacho promociona el desarrollo integral de niños y adolescentes a través de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao que cuenta con más de 600 músicos

06/03/2016 | 02:44 pm


Concierto de la Juventud en Chacao

Concierto de la Juventud en Chacao

CARACAS.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que la alcaldía ha realizado un gran esfuerzo para incrementar en 80% y 100% el beneficio de las becas estudiantiles a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil. “Estos artistas representan el futuro del país, un país que crece con el esfuerzo de todos. En 2015 entregamos un total de 1.147 becas estudiantiles a los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, incluyendo los cursos de verano; y este año hemos concentrado nuestros esfuerzos en brindar mejoras en las becas mensuales que ofrecemos a nuestros jóvenes músicos”.

Por su parte, el profesor Florentino Mendoza, uno de los pioneros de El Sistema y director de la FOSJCH, resaltó que tiene la satisfacción de ver a los niños crecer y convertirse en adolescentes y en adultos siempre guiados por la música. “Este sistema no tendrá fin, es un programa eterno a través del cual Venezuela está a un paso de convertirse en la meca de la formación y de la actividad musical del mundo”, precisó.

En Chacao, la Orquesta está distribuida en distintas agrupaciones: Orquesta Sinfónica Juvenil, Orquesta Sinfónica Pre-Juvenil, Orquesta Sinfónica Infantil, Grupo de Iniciación Musical con niños entre 4 y 6 años de edad, una coral de niños, y la Banda Marcial. Además cuentan con un grupo de Lenguaje Musical.

NP/SPLL