EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Caracas FC

Caracas FC recibe al Ureña con algunas bajas

Los Rojos del Ávila sufren las bajas del capitán Miguel Mea Vitali, Christian Flores y Sergio Córdova

05/03/2016 | 04:43 pm


CARACAS.-Este domingo, Caracas Fútbol Club recibirá en el Estadio Olímpico de la UCV al Ureña Sport Club, partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 y que tiene como hora pautada de inicio las 7:30 p.m. En este encuentro, los dirigidos técnicamente por Antonio Franco buscarán sumar de a tres para mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación, luego de cosechar dos empates consecutivos ante Zamora y Atlético Venezuela.

El duelo entre semana contra el cuadro nacional dejó, además de la igualdad en el marcador, algunas bajas sensibles en las filas avileñas. El capitán Miguel Mea Vitali tuvo que ser sustituido al minuto 23 por sufrir una ruptura del tendón del aductor derecho, lesión que lo apartará de las canchas al menos por 20 días, según ha informado el cuerpo médico del equipo. Además, Christian Flores salió de dicho encuentro con una tendinitis en el aductor izquierdo, molestia que le impedirá estar este domingo, pero que se espera no sea un inconveniente para el duelo ante Trujillanos del miércoles 9 de marzo. Por su parte, el delantero Sergio Córdova es otro de los no disponibles ya que tiene un desgarre de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Con estos tres jugadores fuera de acción, Franco deberá hacerle frente a un Ureña que se ubica en la mitad de la tabla con ocho unidades, y que seguramente querrá arañar aunque sea un punto en su visita a la capital, para seguir aspirando a estar entre los clasificados a los play-off. Armando Maita, referente en el ataque de los rojos del Ávila, sabe que el día de mañana se enfrentarán a un rival que tiene ganas de hacer bien las cosas.

“Ureña va a ser un rival difícil porque tiene jugadores jóvenes, habilidosos y con muchas ganas. Ellos buscarán plantarse bien en nuestra cancha para imponer su juego, pero nosotros trataremos de, por todos los medios, conseguir ganar el partido. Tenemos que aprovechar la pelota parada y las jugadas en acción, no fallar las ocasiones que generemos”, declaró el artillero, haciendo énfasis en lo último, punto en lo que ha fallado el Rojo en los últimos encuentros.

Para Maita, el haber estado desde el vamos en el partido ante Atlético Venezuela fue positivo, luego de una larga espera fuera de los terrenos de juego por una lesión en su rodilla. “Me sentí bien, tenía muchas ganas de jugar después de todo un mes fuera. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar el miércoles en el Brígido, aunque el resultado no fue el esperado. Pero ahora solo pensamos en Ureña y en esos tres puntos de local”, aseguró.

Después de Ureña, a Caracas todavía le restarán cinco compromisos más en el mes de marzo (debido a los partidos que tiene reprogramados), hecho que Maita ve como un desafío que tienen que superar para mantenerse en lo más alto.“Sabemos que este mes va a ser complicado por el tema de los partidos que tenemos atrasados. Creo que mientras sumemos de visitante y ganemos nuestros encuentros en casa vamos a seguir peleando arriba”, finalizó.

El compromiso de mañana, que contará con la transmisión en vivo de GolTV y Unión Radio, será dirigido por José Argote del Estado Zulia, asistido por Fernando Salón y Anibal López y siendo el cuarto árbitro Ernesto Guevara, trío del Estado Aragua.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, José Hernández*, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Evelio Hernández, Robert Hernández, Andris Herrera, Armando Maita, Paulo Arango y Over García.

PRENSA CFC.-