EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de la jornada de reciclaje en Chacao

Ramón Muchacho: Sembrando conciencia cambiaremos el país

Vecinos del municipio participaron este sábado en una jornada de recolección de material reciclable en el Parque Aruflo de la urbanización la Floresta

05/03/2016 | 04:09 pm


CHACAO.-El Parque Aruflo de la urbanización la Floresta en Chacao sirvió como escenario para que cientos de vecinos participaran en la recolección de más de 5.000 kilos de material reciclable, en el marco de una iniciativa promovida por la Alcaldía de Chacao para promover un cambio de conciencia.

«Desde Chacao creemos firmemente que el cambio de país comienza en cada rincón de Venezuela. Con este tipo de iniciativas hacemos la diferencia. Sembrando conciencia lograremos el cambio que todos esperamos en paz y libertad. Con esta jornada especial de reciclaje reiteramos nuestro compromiso con esa horma de pensar y de promover cambios” dijo el alcalde Ramón Muchacho

“Hoy reiteramos el compromiso con la preservación del medio ambiente. Somos una referencia en esta materia ante el resto del país y cada día nos consolidamos como un municipio ecológico . En el 2015 logramos recolectar 6.000 toneladas de desechos reciclables y este año nuestra meta es doblar esa cantidad” prosiguió el mandatario local.

Muchacho destacó que el trabajo jamás termina “este es el tipo de actividades que nos coloca a la vanguardia en materia ambiental. Trabajamos en la consolidación de un municipio verde y para ello contamos con 17 puntos ecológicos distribuidos a lo largo y ancho de toda la jurisdicción”.

Vidrio, plástico, cartón, envases de productos pasteurizados, papel, bombillos fluorescentes y ahorradores, aceite comestible usado y pilas fueron algunos de los materiales desechables que fueron recibidos por la Alcaldía de Chacao a través de la dirección de Ambiente y en conjunto con otros aliados como la fundación Madre Tierra, la Corporación Vitaambiente y la envasadora Tetra Pak.

Comunicaciones Chacao