EN VIVO DEPORTES



EFE

En el Conde de Godó participarán con cuatro de las diez primeras raquetas del mundo

El torneo que se jugará en Barcelona contará con la presencia de Rafael Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet, entre otros

04/03/2016 | 12:15 pm


BARCELONA.- La 64ª edición del Trofeo Conde de Godó contará con la participación de cuatro de los diez primeros jugadores del mundo, una lista que encabeza Rafa Nadal (número 5 del ránking ATP), ocho veces campeón del torneo, que intentará recuperar un título que se llevó el japonés Key Nishikori en los dos últimos años.

El tenista nipón, número 6 del mundo, defenderá su condición de doble campeón en un cuadro en el que destacan, asimismo, el español David Ferrer (8) y el francés Richard Gasquet (10), que regresa a Barcelona cinco años después de su última participación.

El abierto, que se disputará del 16 al 24 de abril, fue sido presentado hoy en una de las pistas de tierra batida del RCT Barcelona, el escenario del torneo, en un acto presidido por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí, y el director del torneo, Albert Costa.

Además de los cuatro ‘top ten’, el Godó ya ha confirmado la presencia de otras notables raquetas del circuito mundial como los españoles Roberto Bautista (número 18 del mundo) y Feliciano López (22), así como el uruguayo Pablo Cuevas (25) y el eslovaco Martin Klizan (28), entre otros.

La dotación económica del torneo asciende este año a 2.152.690 euros que mantienen al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó como el segundo mejor torneo de la categoría ATP 500 que más dinero reparte, solo por detrás de Pekín.

EFE