EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Aprobada en segunda discusión el Proyecto de Reforma de Ley del BCV

El diputado Alfonso Marquina resaltó que con la legislación se pretende que el BCV publique periódicamente los indicadores macroeconómicos y evitar la emisión de dinero inorgánico

03/03/2016 | 04:45 pm


CARACAS.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, la mayoría parlamentaria aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela.

Durante su intervención, el diputado del Gran Polo Patriótico, Ramón Lobo, cuestionó la intención del proyecto y expresó el rechazo de la bancada oficialista hacia el texto legal. A su juicio, pretenden quitarle la autonomía al Banco Central de Venezuela.

Por su parte, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, afirmó que con el instrumento se busca “restablecer la Constitución Nacional para darle a Venezuela un banco emisor que cumpla con sus obligaciones constitucionales”.

Añadió que se pretende evitar la emisión de dinero inorgánico, “aquí habrá control parlamentario y no se permitirá nunca más que se siga emitiendo dinero inorgánico porque eso termina pagándolo el pueblo de Venezuela”, dijo.

Unión Radio