EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Los diputados del Gran Polo Patriótico se mostraron en contra y aseguraron que siempre ha existido el acceso a la información

03/03/2016 | 04:01 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, que fue presentada por el segundo vicepresidente del parlamento, Simón Calzadilla, quien argumentó que “la Constitución ordena garantizar el acceso a la información, y todos los países de América Latina están desarrollando transparencia para sus ciudadanos, menos Cuba y Venezuela”.

En ese sentido, Tania Díaz intervino para rebatir la propuesta y aseguró que “siempre ha habido acceso a la información” y que además la actual Ley de Información Pública fue escrita por una ONG “que lleva tiempo trabajando contra el Gobierno”.

Por su parte, el parlamentario, Ismael García, expuso que el Gobierno ha impuesto una serie de controles “que no tienen que ver con la transparencia” y que era necesario aprobar desde hace unos años un proyecto de ley como este.

“La transparencia no se resuelve con controles y vamos a aprobar con las dos manos esa ley de transparencia.”

Entre tanto, el diputado Victor Clark, de la bancada oficialista, consideró que este proyecto de ley viola la Constitución.