EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AP - referencial

Mueren 65 yihadistas en operaciones militares en Bagdad

Las fuerzas irquíes destruyeron 30 coches bombas e incautó armas

03/03/2016 | 02:20 pm


BAGDAD.- Al menos 65 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en choques con las fuerzas gubernamentales y milicias afines en las provincias de Saladino y Ramadi, al norte y al oeste de Bagdad, respectivamente.

Una fuente de seguridad en la provincia de Saladino explicó a Efe que las tropas iraquíes, apoyadas por la milicia chií progubernamental Multitud Popular, continuaron sus avances en la zona de Al Yazira, situada al oeste de Samarra, a 40 kilómetros al sur la capital provincial Tikrit.

Agregó que las fuerzas gubernamentales arrebataron amplios territorios al EI y llegaron a las orillas septentrionales del lago Al Zarzar, al oeste de Samarra.

Asimismo, cortaron las carreteras que utilizan los yihadistas para el suministro entre las provincias de Saladino y Nínive, que se encuentran casi bajo el control total de los terroristas.

La fuente indicó que las fuerzas iraquíes mataron a al menos 50 yihadistas durante estos avances, en los que destruyeron 30 coches bomba y se incautaron de un gran arsenal de armas y de equipamiento militar.

Por otra parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, llegó está tarde a la zona de Al Lain, a 25 kilómetros al oeste de Samarra, para seguir está ofensiva militar, que empezó a principios de esta semana.

La ciudad de Samarra, que acoge dos templos destacados de la comunidad chií, está cercana a la localidad petrolera de Biyi, mientras que las zonas donde se desarrollan los combates unen los dos ríos importantes, Éufrates y Tigris.

EFE