EN VIVO DEPORTES



AP

Altuve y los Astros buscan superar éxitos de 2015

El camarero venezolano es uno de los pilares del conjunto dirigido por A. J. Hinch

03/03/2016 | 09:39 am


KISSIMMEE.- José Altuve es uno de sólo un puñado de Astros que soportaron el proyecto de reconstrucción del equipo.

Así que tiene sentido que el segunda base apreciara el regreso de Houston a la postemporada el año pasado un poco más que el resto de los peloteros. Esa es una razón por la que el venezolano está ansioso por ayudar al equipo a lograr incluso más en 2016.

«Significa mucho», dijo Altuve. «Fue un año realmente bueno. Fue algo por lo que luchamos. Queríamos ser un equipo de playoffs. Nadie pensó que iba ser el año pasado, pero tenemos el equipo para repetirlo».

El pelotero, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, acumuló 200 hits para liderar el joven circuito en esa categoría por segunda temporada consecutiva. Ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata en una campaña en la que fue tercero en porcentaje de bateo en la Liga con .313 y lideró la Americana por segundo año en fila tras robar 38 bases.

En 2015, su cuarta temporada completa en las Grandes Ligas, su desempeño estelar fue eclipsado de alguna manera por el surgimiento del campocorto Carlos Correa, quien fue el Novato del Año de la Liga Americana, así como por el zurdo Dallas Keuchel, quien ganó su primer premio Cy Young.

Fue un gran contraste respecto a sus primeras dos temporadas completas con los Astros, cuando Altuve fue lo único brillante en equipos que perdieron 107 juegos en 2012 y 111 (la peor marca en la historia de la franquicia) al año siguiente.

AP