EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El vocero de la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, Rafael Guzmán y el diputado por el PSUV, Francisco Torrealba . Foto UR

Diputados coinciden en que se debe apoyar Ley de Producción Nacional

El vocero de la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, Rafael Guzmán y el diputado por el PSUV, Francisco Torrealba conversaron sobre la necesidad de buscar soluciones para mejorar la economía venezolana

03/03/2016 | 10:14 am


El vocero de la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, Rafael Guzmán. Foto UR

El vocero de la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, Rafael Guzmán. Foto UR

CARACAS._ En el espacio de Foro A Tiempo de Unión Radio, el integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Presidente de la Subcomisión de Política Financiera y Tributarias, Rafael Guzmán, indicó que se debe reconocer el fracaso del modelo rentista y argumentó que se debe sustituir la política de importaciones de productos terminados y fomentar la producción nacional.

Guzmán destacó que para incentivar la producción nacional y que lleguen recursos nacionales e internacionales se debe otorgar garantías «La realidad es que el Estado es el primer de bienes y servicios del país, siempre ha sucedido así y se ha venido incrementando en los últimos 17 años».

El  Presidente de la Subcomisión de Política Financiera y Tributarias indicó que la realidad es que el Estado se ha hecho propietario de una gran parte del aparato productivo venezolano.

«Esta ley de producción nacional no sería necesaria si el país tuviera un Estado que liberara la operación y los controles», destacó Guzmán.

francisco-torrealba-foro

El diputado por el PSUV, Francisco Torrealba. Foto UR

Por su parte el parlamentario Francisco Torrealba asegura que desde las filas del gobierno se está de acuerdo en apoyar la producción nacional. «Así lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro en las múltiples mesas de trabajo, y estamos de acuerdo en la activación y fortalecimiento de la misma tal como lo dice la ley».

Sin embargo, Torrealba considera que el contenido de la ley aprobada en primera discusión, plantea un conjunto de artículos que avalan la privatización de empresas y no se esclarecen las razones por las cuales habría medias de ese tipo.

«Al contrario sí se establece quienes ejecutarán las medidas de privatización», dijo.

Escuche a Rafael Guzmán y Francisco Torrealba:

Dormelys León / Unión Radio