EN VIVO DEPORTES



Caracas FC no pasó del empate ante Atlético Venezuela

Los rojos del ávila sumaron su tercer empate y el segundo de manera consecutiva en el Torneo Apertura 2016

02/03/2016 | 07:06 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club retornaba a la acción luego de 10 días sin jugar. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los capitalinos visitaban a Atlético Venezuela, por la fecha siete del Torneo Apertura 2016, enfrentamiento que concluyó empatado sin anotaciones, resultado que mantiene el invicto de los de la Cota 905 en la competencia.

Los primeros compases del compromiso fueron de estudio para ambos elencos. No había un dominador claro hasta el minuto doce, cuando los rojos del Ávila tuvieron la primera ocasión clara, mediante un disparo colocado de Robert Hernández que embolsó sin problemas el meta anfitrión.

Por su parte, los de Fuerte Tiuna trataron de acercarse a la última línea avileña con un centro de Joel Infante que casi remató Diego Jara y un remate desde unos 35 metros de Leonel Ríos a las manos de Wuilker Fariñez.

En la fracción 36´, Atlético por poco abre el marcador en el coso de El Paraíso, con un contragolpe de Jara que finalizó Diego Jara incrustando el balón en las redes, pero el colegiado Adrián Cabelló invalidó la jugada por posición ilícita.

En el tramo final del primer tiempo, Caracas intentó romper la paridad parcial con tiro libre y disparo desde la larga distancia de Christian Flores, ambos sin fortuna. Con el 0-0 en la pizarra, concluyeron los primeros 45 minutos del partido.

Los avileños buscaban, en la segunda mitad, de diversas fórmulas la manera de inaugurar la pizarra en el Brígido Iriarte y al 62´ tuvo cerca de lograrlo, por intermedio de un tiro de esquina servido por Christian Flores que conectó Over García en el corazón del área. La esférica pasó a milímetros del pórtico del Atlético.

En el tramo final del cotejo, el Rojo tuvo una clara: Jefre Vargas lanzó un centro largo que cabeceó el recién ingresado Paulo César Arango que se marchó por encima de la cabaña de los nacionales. Instantes después, el juez bolivarense Cabello hizo sonar los tres pitazos y culminó el compromiso en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

De esta manera, Caracas Fútbol Club logró su tercer empate – segundo consecutivo – en el Torneo Apertura 2016, sumando a nueve puntos en la tabla de clasificación. El próximo desafío del Endecacampeón de Venezuela se efectuará este domingo 06 de marzo a las 07:30 p.m., cuando reciba a Ureña SC en el Estadio Olímpico de la UCV, por la fecha ocho de la competición.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Wilver Jiménez; Jhonny González, Jonnathan España, Andrés Maldonado, David McIntosh; Eduardo Dias* (Juan Pérez* 53´), Diego Guerrero, Leonel Ríos, Joel Infante (Yeferson Velasco 78´); Diego Jara (Daniel Arismendi 67´) y Giancarlo Maldonado ©. DT: Manuel Plasencia.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Robert Garcés 23´), Evelio Hernández, Christian Flores, Over García (Andris Herrera 81´), Robert Hernández; y Armando Maita (Paulo César Arango 63´). DT: Antonio Franco.

AMONESTADOS: David McIntosh 37´; Jonnathan España 65´, Andrés Maldonado 90+1´ (ATV). Jefre Vargas 60´; Robert Hernández 77´ (CFC).

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas | Miércoles, 02 de marzo de 2016.