EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

Warriors mantienen en invicto en casa ante los Hawks

A pesar de la ausencia de Stephen Curry, el conjunto de Golden State pudo mantener el ritmo para quedarse con el triunfo

02/03/2016 | 07:53 am


OAKLAND.- El ala-pívot Draymond Green encestó un triple cuando restaban 40 segundos del tiempo de prórroga que le dio a los Warriors de Golden State la ventaja definitiva en el partido que ganaron por 109-105 a los Hawks de Atlanta y mantuvieron el invicto en su campo del Oracle Arena, de Oakland.

Los Warriors (54-5) suman seis victorias consecutivas y tienen marca de 25-0 como locales en lo que va de temporada, único equipo junto con los Spurs de San Antonio (28-0) que lo han conseguido.

Los Warriors llegaron a 43 victorias seguidas en su campo en partidos de temporada regular sumando duelos de la temporada pasada.

Además quedan a sólo una victoria de empatar a los Bulls de Chicago de 1995-96, con la racha victoriosa como equipo local más amplia en la historia de la NBA.

Los Bulls consiguieron marca de 44 triunfos seguidos en su campo del 30 de marzo de 1995 al 4 de abril de 1996, la misma temporada que también establecieron la marca de 72 triunfos al concluir la competición regular y luego se proclamaron campeones de liga.

Los próximos partidos de los Warriors como local serán el 3 de marzo contra los Thunder de Oklahoma City, cuando podrían empatar la marca histórica de los Bulls.

Incluso podrían superar la de los Bulls esta misma temporada, ya que el 7 de marzo esperan en su campo a los Magic de Orlando.

Los Warriors también están en busca de cazar la marca de Chicago de 1995-96 cuando consiguieron 72 triunfos en el campeonato.

Por el momento se afianzan como líderes de liga con el mejor récord en lo que va de campeonato.

Los Warriors consiguieron el triunfo a pesar de que su base estelar Stephen Curry no vio acción debido a una lesión en el tobillo izquierdo que se torció el pasado sábado durante el partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City y que también ganaron en la prórroga y de visitantes por 118-121.

No estuvo Curry con sus triples, pero los Warriors tuvieron a Green, que superada la polémica de los gritos que les dio a sus compañeros en el descanso del partido ante los Thunder, aportó un doble-doble monumental de 15 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el líder en el ataque fue el escolta Klay Thompson, que encestó 26 puntos, a pesar que falló un tiro antes que finalizase el tiempo reglamentario que podría haberle dado antes la victoria a los Warriors que tienen marca de 5-0 en los encuentros disputados en la prórroga.

El veterano pívot australiano Andrew Bogut colaboró con 19 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria de los Warriors.

Los Hawks (33-28) con la derrota se mantienen segundos en la División Sureste, a 1,5 partidos de los Heat de Miami, que consiguieron la victoria por 128-111 ante los Bulls de Chicago en la mejor anotación que han tenido en lo que va de temporada.

EFE