EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton

Hillary Clinton se lleva las primarias demócratas de Georgia

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados demócratas en liza tras Texas, donde se reparten 222, y Clinton contaba con amplia ventaja en las encuestas

01/03/2016 | 08:09 pm


HWASHINGTON.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy por una amplia mayoría en las primarias demócratas de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados demócratas en liza tras Texas, donde se reparten 222, y Clinton contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la abundante población afroamericana.

Al cierre de las urnas en los tres primeros estados, Clinton comienza la jornada en la cabeza tras imponerse, además de en Georgia, también en Virginia, mientras que en Vermont logró la victoria su rival, el senador Bernie Sanders.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participan en las primarias de hoy Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

EFE