EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado Olivares declarando el pasado lunes en Maracaibo

Diputado Olivares lamentó que militantes oficialistas impidieran visita a hospital marabino

El parlamentario opositor, José Manuel Olivares, lamentó que seguidores del gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, haya impedido violentamente a la subcomisión de Salud de la AN la entrada al Hospital Universitario de Maracaibo

01/03/2016 | 11:53 am


manue19CARACAS.- El diputado, José Manuel Olivares, explicó que este lunes un grupo de simpatizantes del oficialismo no permitió la entrada al  Hospital Universitario de Maracaibo a la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional –AN-. “Nos encontramos a un grupo de unas 30 personas armadas quienes nos negaron el acceso e incluso robaron a algunos periodistas, amedrentaron y agredieron. Se autodenominaron como el Frente de Defensa del gobernador Francisco Arias Cárdenas y los habían enviado como frente de choque para que no hiciéramos una guarimba en el hospital”.

El también médico del Hospital Universitario de Caracas le explicó al grupo que la única intención de la visita de la subcomisión era constatar el estado del hospital.  “Ver qué funciona, qué no funciona y elevar este informe a la plenaria de la AN para que los diputados puedan conocerlo y hacer presiones a la ministra de Salud (Luisana Melo) y tratar en conjunto cómo solucionar una crisis”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Olivares aseguró que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente. “Esta no es una lucha contra el presidente Nicolás Maduro, la ministra o el gobernador, es una lucha por la vida y la salud de los venezolanos y para que no sigamos viendo episodios de desesperación y angustia en los hospitales, farmacias y hogares por la crisis que estamos viviendo”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- precisó que, tras lo sucedido, no logró comunicarse con el gobernador Arias Cárdenas para aclarar lo sucedido. “El diputado Juan Pablo Guanipa habló con su director de seguridad ciudadana  15 minutos antes de ir al hospital y le aseguró que no obstaculizarían la visita, pero desafortunadamente lo que dijo no se correspondió con lo que sucedió”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a José Manuel Olivares: