EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Transportistas evaluarán aumentar tarifa a 40 bolívares a partir del 5 de marzo

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, José Luis Montoya sostuvo que algunas unidades del sector de Baruta ya acordaron cobrar 40 bolívares a partir del 5 de marzo

01/03/2016 | 08:55 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Central Única de Autos Libres y por puesto, José Luis Montoya, indicó que varios miembros se reunirán para acordar la nueva tarifa.

«Vamos a ver si nos ajustamos todos y que se ajuste la Gran Caracas, esto en vista de la grave situación de escasez y alto costo de los repuestos», dijo.

Montoya recordó que las unidades de transporte están paralizadas en un 60% y esto ocasionará en cualquier  momento un paro técnico porque no hay repuestos.

«La situación es alarmante, el transporte está en una grave emergencia, tal como todos los sectores del país», expresó el dirigente sindical.

El representante gremial informó que en la ciudad de Maracay el pasaje está en 34 bolívares y que en cualquier momento llegará a más de 40 bolívares, aseguró que entienden que para el bolsillo del usuario es mucho dinero, pero sostiene que a los transportistas no les alcanza para poder prestar el servicio.

Montoya indicó que han participado en reuniones con representantes del gobierno, sin embargo, considera que no asumen la responsabilidad de tomar acciones para atender al sector.

«Exigimos que le hablen claro al país y decidan qué vamos a resolver, aumentar pasaje no es la solución, hemos puesto sobre la mesa los parámetros, que otorguen las divisas para normalizar al sector», concluyó.

Escuche a José Luis Montoya:

Dormelys León / Unión Radio