EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Foto: Archivo

Sector farmacia advirtió que escasez de medicamentos se agudiza cada vez más

Fefarven insistió que es necesario que el gobierno acuerde junto a la industria nacional las vías para solucionar las fallas actuales

29/02/2016 | 09:53 pm


CARACAS.- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, (Fefarven) afirmó que la escasez de medicamentos en todo el país se agudiza cada vez más y lamentó que en la reunión del Ejecutivo con productores farmacéuticos no se tratara el tema de la asignación de divisas para el sector.

Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmitió este lunes Unión Radio, manifestó que la situación requiere voluntad por parte del Estado y la industria venezolana para producir medicamentos y menguar la crisis actual. “Nosotros lo que queremos es la disposición para solucionar los problemas y eso es lo que les estamos pidiendo al gobierno porque la industria está dispuesta a hacerlo”, agregó.

Respecto a la línea telefónica 0800 SaludYa, Ceballos dijo que es un sistema de distribución de medicamentos, tal como lo fue Siamed, pero manifestó que con buenas intenciones no se solucionan las fallas que están en cuanto al abastecimiento. “El problema no es de distribución, el problema es que no hay abastecimiento y mientras que eso no se solucione vamos a tener los mismos problemas”, sostuvo.

En ese sentido, Ceballos dijo que la red del Estado no puede cubrir la demanda nacional, frente a las más de 5500 farmacias en todo el país.

Milderis Santiago M/ Unión Radio

Escuche a Freddy Ceballos: