EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Archivo

138 buses reforzarán rutas interurbanas en vacaciones

El director de la Cámara de transporte interurbano, Julio Guerrero, expresó satisfacción ante la incorporación de 138 buses Yutong para cubrir la demanda en vacaciones y la llegada de 30 mil cauchos, baterías y otros repuestos para paliar la situación que atraviesa el sector

14/07/2015 | 02:14 pm


CARACAS.- Guerrero, pese a ratificar la crítica situaciónque atraviesa el sector debido a la inseguridad y la escasez de repuestos, reconoció que la semana pasada fueron entregadas 128 de las 138  unidades  Yutong que había ofrecido el gobierno para ser adquiridas a través de la banca pública. “Logramos incorporar unos 6 mil 348 puestos para atender la demanda de las vacaciones escolares. De 9 mil puestos que estaban fuera de servicio podemos decir que 6 mil 348 serán incorporados”.

Al referirse a los repuestos, Guerrero resaltó que se han podido cubrir las deficiencias en cauchos, baterías y autopartes que mantenían paralizada parte de la flota. “En las mesas de trabajo hemos logrado con el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, la asignación de 30 mil cauchos”.

Explicó que están a la espera de 200 mil cauchos más que serán importados a través delConvenio China-Venezuela. “Aspiramos completar nuestras necesidades para el resto del año y seguiremos con las peticiones de repuestos”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, aseguró que han sido incorporados representantes de la Guardia Nacional a las mesas de trabajo para reforzar la vigilancia en las unidades y carreteras. “Nos prometieron unas mil 500 cámaras con GPS que deben estar instalándose en septiembre y se han instalado detectores de metales en las terminales”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos