EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Policía Nacional/Cortesía

Más de 130 reuniones han sido suspendidas por incumplir cuarentena en Caracas

30/07/2020 | 01:30 pm


CARACAS.-El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que el pasado fin de semana fueron interrumpidas 132 reuniones y/o festejos en Caracas.

Afirmó que la cifra corresponde desde el pasado jueves hasta el día lunes de esta semana y agregó que cerca de 30 personas de estos casos fueron pasadas a la Fiscalía. 

Enfatizó que a través del 911 las personas pueden hacer las denuncias del incumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social en las comunidades.

Enfatizó que unos 92 mil funcionarios  permanecen desplegados en todo el territorio nacional en el marco del Dispositivo Especial  de Seguridad  establecido por el Estado de Alarma decretado por la emergencia del coronavirus en el país.

Comentó que en las 22 parroquias del municipio Libertador, 11 de Vargas y 52 de Miranda se mantiene la vigilancia permanente con  más de 400  barreras especiales de contención para evitar la movilidad debido al aumento significativo de contagios reportados en el mes julio.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, advirtió que de los 587 casos anunciados ayer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez , 574 son comunitarios y  289 corresponde al Distrito Capital. » Estos no llama la atención y nos obliga hacer un llamado a la conciencia y reflexión de la prevención».

Aseguró que quienes  incurran a aglomeraciones o festejos serán sancionados con charlas o medidas más drásticas.  

Precisó que  las personas que se trasladen de un estado a otro debe tener salvoconducto de lo contrario no podrá movilizarse. 

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos