EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

13 mil pacientes en riesgo por escasez de medicamentos

La fundadora y presidenta de SenosAyuda, Bolivia Boaranda, informó sobre la grave crisis frente la escasez de insumos

31/08/2015 | 09:57 am


CARACAS._La presidenta de la organización SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, mostró su preocupación por la escasez de medicamentos e insumos para atender todas las  patologías de cáncer tanto en la capital como el interior del país.

«La escasez que existe actualmente en los medicamentos para todas las patologías de cáncer, no solamente cáncer de mama, sino linfoma, trasplantados y hemofilia, son pacientes que no consiguen los medicamentos completos y que se encuentran en riesgo su salud, la situación se ha agravado”, afirmó.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Bocaranda exhortó a todos los organismos competentes y al Ministerio de Salud para que se concrete una solución para los 13 mil pacientes se ven afectados a riesgo de perder su vida por la demora en la entrega de los tratamientos.

«Un tratamiento completo es la diferencia entre la vida y la muerte de estos pacientes, este es un llamado al ministerio y organismos competentes que le den una solución a esta coyuntura, porque la salud está en crisis y no se puede esperar, la situación es crítica, no solo en Caracas sino en el interior del país”, concluyó Bocaranda.

Dormelys León / Unión Radio