EN VIVO NOTICIAS



Hoy es el día de San Antonio de Padua

13/06/2018 | 11:02 am


CARACAS.-Este miércoles se celebra el día de San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa.

Antonio de Padua, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Nació muy probablemente en Lisboa, entre 1191 y 1195; Murió en Padua a la edad aproximada de 35 o 36 años el 13 de junio de 1231.

Considerada una de las expresiones culturales más relevantes, especialmente efectuada en ciudades del estado Lara. Cada 13 de junio se celebra en distintas poblaciones esta fiesta en honor a San Antonio, con distintas ofrendas y bailes de tamunangue, conocido también como “el baile de los negros de San Antonio” uno de los más populares y originales de la región.

Generalmente esta festividad se realiza en poblaciones del estado Lara como El Tocuyo, Curarigua, Sanare, Barquisimeto, Carora, Quibor, Barbacoas, Guaríco, entre otras, así como también en los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón. La imagen de San Antonio de Padua es venerada por beneficiar la salud, ayudar en la recuperación de objetos, prosperidad económica y conseguir buenas parejas. Sus devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, en agradecimiento a este santo.

Cada 12 de junio se realiza el “Velorio del Santo”, que consiste en colocarlo frente en un altar con flores para que los devotos se acerquen a hacer oraciones y cultos. Se hacen cantos (rosarios cantados que comienzan y terminan con una salve) y por lo general esto se extiende al amanecer para comenzar el 13 de junio la Fiesta de San Antonio con el Tamunangue.

Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...