EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Colombia

129 personas siguen desaparecidas en las protestas de Colombia

24/05/2021 | 11:41 am


BOGOTÁ.-Las autoridades colombianas siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de las últimas semanas, que comenzaron el 28 de abril y dejan al menos 43 personas fallecidas, mientras que 290 ya fueron ubicadas.

La Fiscalía informó en un comunicado que en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo «han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes (de búsqueda)».

El comunicado conjunto precisa que las instituciones realizaron un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo.

La información agrega que la Fiscalía también tiene constancia de al menos una denuncia por desaparición forzada, ocurrida presuntamente el pasado 4 de mayo en la población de Zaragoza, en el departamento de Antioquia (noroeste).

De otro lado, la Fiscalía informó que tiene reporte de que 43 personas han fallecido en estos días, aunque solo «17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas».

Detalló que el mayor número de decesos ocurrió en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) con 11, entre ellos 8 en Cali, la capital y epicentro de las protestas en el país.

EFE