EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Recolección de sólidos, La Tortuga

Más de 200 bolsas de desechos sólidos recolectadas en isla La Tortuga

Mintur realizó una jornada de saneamiento ambiental y preservación en La Tortuga

16/01/2016 | 10:28 am


LA TORTUGA.-  A lo largo y ancho del cayo Herradura de la isla La Tortuga, Dependencia Federal, se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental donde se recolectaron más de 200 bolsas de desechos sólidos atraídos por la corriente del Mar Caribe hasta este territorio virgen.

Recolección de desechos, La Tortuga

Recolección de desechos, La Tortuga

En la jornada estuvo presente la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien resaltó que el operativo contó con el apoyo de colaboradores y voluntarios, “quienes recogieron más de 200 bolsas de basura y además participaron en una charla de sensibilización turística y ambiental”, dijo.

Conteras destacó la jornada de formación como un programa que busca concienciar a los actores que disfrutan de los atractivos turísticos. “Queremos que a través de estas charlas los prestadores de servicios sean co-responsables y multiplicadores de la conservación y preservación de estos espacios”, argumentó.

El voluntariado recibió un certificado de capacitación de la mano de la titular de la cartera turística quien felicitó y agradeció a cada uno de los hombres y mujeres que colaboraron en este plan de saneamiento ambiental. La Ministra hizo un llamado al pueblo venezolano, turistas y visitantes a cuidar y valorar los lugares turísticos del país. “Deben tener conciencia de preservación y de limpieza; quien genere basura debe llevársela a su casa”, indicó.

Roger Martínez, gerente de la operadora turística Barlotur Viajes C.A., agradeció a Mintur por haber realizado esta actividad. “Es la primera jornada de limpieza que se realiza en este año 2016 en cayo Herradura, espero que podamos repetir más seguido estas actividades”. Destacó que, a través de las charlas dictadas por Mintur y Funvisis, aprendió cómo cuidar este encantador lugar, “para que nuestros hijos y nietos lo puedan disfrutar como se hace en este momento, expresó.

Por su parte, Juan Scotti turista proveniente de la República Argentina, resaltó la belleza de estas playas. “Me sorprendió gratamente la jornada de limpieza que realizaron en este mágico lugar, en Argentina realizamos algo parecido que se llama el día de las montañas limpias, dijo Scotti.

Esta jornada de saneamiento ambiental fue una iniciativa de Mintur y sus entes adscritos y contó con la colaboración de la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis), la Policía Nacional Bolivariana, operadores turísticos y voluntarios. Son acciones que emprende el Gobierno Nacional como preparativo para garantizar el sano disfrute y esparcimiento de los turistas y visitantes durante las vacaciones de Carnavales 2016.

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos