EN VIVO DEPORTES



Cortesía - VisionNoventa

Antonio Urdaneta: “Muchos jugadores han consumido el mismo producto”

El jugador granate fue suspendido por el partido frente a Deportes Tolima en Copa Sudamericana

13/01/2016 | 09:12 am


CARACAS.- El jugador bolivarense del Carabobo FC, Edgar Jiménez fue suspendido en la jornada del martes por la Conmebol, debido a que en una prueba antidopaje dio positivo por la sustancia Octopamina.

El hecho ocurrió el pasado juego entre Carabobo Fútbol Club vs. Deportes Tolima de Colombia, efectuado en fecha el 19/08/2015, en la ciudad de Valencia, con motivo de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En Los Cronistas estuvo el representante del jugador, Antonio Urdaneta, quien compartió sus sensaciones acerca de la suspensión de Jiménez. “Después del partido contra el Tolima recibimos una notificación, y empezamos con la defensa del jugador en conjunto con el club”.

“Al hablar con Edgar, él me comenta que desde su estadía en el Caracas estuvo tomando una sustancia Lipo 6”. Comentó Urdaneta, quien también agregó que: “Edgar continuo jugando a la espera de la sentencia definitiva y sabiendo que cualquier día llegara la suspensión y no pudiera jugar más”.

Antonio comentó: “nosotros nos estuvimos informando mucho de esto, porque hay muchos jugadores de la liga que han consumido este producto”. También destacó que el jugador nativo de Puerto Ordaz ha sido seleccionado en varias oportunidades para el “doping” tanto en torneo local como internacional.

En el programa radial también se conversó con el médico de la Vinotinto, Javier Peralta, sobre el mismo tema del jugador granate.

“Según el comunicado (del Carabobo FC) el jugador está consumiendo el producto desde su estancia en el Caracas, ahora lo que hay que investigar si cuando lo empezó a consumir estaba o no prohibido”.

Peralta indicó: “Edgar Jiménez utilizo el producto para su peso, siempre tuvo problemas con el peso en todos los conjuntos en los que milito”. El médico concluyó agregando que: “Cuando se está en pretemporada los médicos deben estar pendiente de los muchachos, debes en cuando chequearlos y si hay departamento de nutrición saber que consumen”.

Unión Radio