EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Piñate: Instituciones analizan posibilidad de que TSJ asuma funciones del legislativo

Eduardo Piñate señaló que la bancada oficialista busca salidas para enfrentar el choque entre ejecutivo y legislativo pero la decisión debe ser “dilucidada por las instituciones del estado”

13/01/2016 | 10:30 am


PIÑATE19CARACAS.- El secretario permanente de la presidencia del Partido socialista unido de Venezuela –PSUV-, califica de muy importante la decisión de los tres  diputados de Amazonas de desincorporarse de la Asamblea “Entiendo que la sentencia del TSJ que declaró el desacato establece para volver a la situación anterior habría que anular la juramentación en  una sesión ordinaria de la AN pero no sé si así se resuelve el problema”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, recordó que hubo otras impugnaciones en otros estados del país. “Aragua, Yaracuy y Carabobo pero el caso de Amazonas es más relevante”.

El dirigente oficialista insistió en que no hay violación del acuerdo de respeto a los resultados electorales que firmó el oficialismo, pero recalcó que existen “evidencias serias de que se cometieron ilícitos electorales”.

Piñate explicó que se está discutiendo de que, en caso de que la situación de ingobernabilidad sea insostenible, que la Sala Constitucional asuma las funciones del poder legislativo. “Se está investigando, la fracción parlamentaria del PSUV y la Procuraduría se han hecho consultas y esa podría ser una salida”.

Decreto de emergencia

Al referirse a la situación económica del país, Piñate consideró que el decreto de emergencia económica forma parte de la rectificación por parte del gobierno y de sus seguidores. “Se ha desatado una ola de discusión y reflexión muy importante donde han surgido cientos de propuestas”.

Escuche al diputado Eduardo Piñate:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio