EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La transmisión del Super Bowl 50 permitirá a la CBS utilizar nueva tecnología

 La gran cita anual con el mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos, el Super Bowl, en lo que será su 50 edición, permitirá tener entre las grandes novedades, la utilización de una tecnología innovadora por parte de la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión del partido

13/01/2016 | 07:44 am


HOUSTON.- Se trata de un sistema de repetición que permitirá a los espectadores tener una perspectiva de 360 grados y contará con alta resolución nunca antes vista en este tipo de trasmisiones deportivas.

El logró de esos avances será posible gracias a la utilización de 36 cámaras colgadas del piso superior del Levi’s Stadium, de Santa Clara (California), escenario del partido.

Su función técnica será la de congelar el momento y girar en torno a la jugada antes de seguir proyectando la escena.

De esta manera los telespectadores que vean el partido el próximo 7 de febrero serán capaces de revisar la visión que tiene el pasador y la perspectiva de otros jugadores en el campo.

Pero no sólo permitirán esa opción sino que también y a la vez las imágenes pueden complementarse con animaciones.

El presidente de CBS Sports, Sean McManus, reconoció que ya lo habían probado en varios partidos de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el resultado había sido «espectacular».

McManus durante una reunión con críticos de televisión explicó que por primera vez en un Super Bowl, CBS utilizará ocho postes en la zona de anotación, capaces de albergar 16 cámaras para captar lo que ocurra en la zona de anotación y las laterales de ambos equipos.

Además, las cámaras contarán con micrófonos que mejoran el sonido ambiental y que ya fueron utilizadas en el partido por el campeonato nacional del fútbol americano universitario que ganó Alamba al imponerse 45-40 a Clemson.

EFE