EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



TSJ decidirá dónde se presentará la Memoria y Cuenta 2015 del presidente Maduro

El art. 237 de la CBV reza lo siguiente: Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos y sociales de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

12/01/2016 | 05:52 pm


CARACAS.- Representantes de la procuraduría general de la República acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia para interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa para que el máximo órgano judicial se pronuncie sobre el lugar donde el presidente, Nicolás Maduro, presentará su informe anual.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó que el jefe de Estado desea conocer el alcance de la sentencia emitida el 11 de enero sobre el desacato de la Asamblea Nacional.

«Como se sabe, la Asamblea Nacional ha entrado en desacato con relación al TSJ, y el tribunal ha declarado el desacato absoluto y, en consecuencia, ha declarado nulo, no solos los actos dictados, sino por dictar de la AN. El presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde debe presentar el informe anual y cuándo debe presentar el informe anual. 

Unión Radio

Escuche a Aristóbulo Istúriz

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos