EN VIVO DEPORTES



Edgar Jiménez suspendido por dopaje

El jugador venezolano recibió una sanción de dos años por infringir las reglas de antidopaje

12/01/2016 | 04:37 pm


CAROBOBO.- Carabobo Fútbol Club hace público que la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), notificó que el jugador granate, Edgar Jiménez le ha sido impuesto una sanción de dos años de suspensión por infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

El hecho ocurrió el pasado juego entre Carabobo Fútbol Club vs. Deportes Tolima de Colombia, efectuado en fecha el 19/08/2015, en la ciudad de Valencia, con motivo de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En dicho cotejo se le tomó muestras de orina al mencionado jugador, que días después en los análisis correspondientes se encontró consumo de Octopamina, sustancia prohibida en la lista de WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Posteriormente, se realizó una segunda prueba en fecha 16/10/2015 en el Laboratorio de Antidopaje de Colombia (Coldeportes) y la misma ratificó los resultados del primer análisis, que ha generado en este momento, la inhabilitación para el futbolista por parte del organismo disciplinario de la Conmebol.

Prensa Carabobo FC