EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Carabobo FC

Yorwin Lobo es el cuarto refuerzo granate

El volante merideño firmó por un año con el Carabobo FC

12/01/2016 | 12:49 pm


CARABOBO.- En busca de seguir reforzando el plantel granate, de cara a una nueva competición, la junta directiva del Carabobo Fútbol Club anunció al volante ofensivo, Yorwin Lobo, como la cuarta alta del elenco valenciano para contender la Temporada 2016.

Lobo, de 22 años de edad, estampó su firma por un año con la Vinotinto Regional y viene de vestir los colores rojinegros del Portuguesa FC. Asimismo, el mediocampista ha resguardado el escudo del Deportivo Anzoátegui, Zamora FC y Estudiantes de Mérida, consiguiendo el subcampeonato de la Copa Venezuela 2012-2013 con el elenco andino.

“Vengo con el propósito de seguir creciendo como jugador y persona, además de conseguir cosas que todavía no he logrado. Llego dispuesto a darlo todo por esta camiseta, pues se ve que andan haciendo bien las cosas”, declaró de entrada.

El mediocampista merideño ya se integró a los trabajos de pretemporada que ejecuta la divisa valenciana en el oriente del país y valoró la afinidad que ha tenido con sus nuevos compañeros. “Desde el primer momento tuve una receptividad muy buena. Hay muchos jugadores de nombre y eso es bueno para uno porque te ayuda a crecer como futbolista. Es un grupo muy sano y joven, pero también con elementos de experiencias. Hay que saber sacarle provecho a todos esos aspectos”, comentó.

Lobo ya tuvo sus primeras conversaciones con el estratega granate, al cual estimó como uno de los mejores en el país. “Tiene muchas experiencias y selección. Estamos buscando adaptarnos a todo lo que él quiere, para que con arduo trabajo y esfuerzo podamos conseguir los objetivos planteados”, aseguró, a lo que enseguida acotó que “el profesor me contó lo que vamos a trabajar y el fútbol que él quiere implementar. Eso es muy importante para uno porque ya uno conoce la filosofía del entrenador”.

Con la incorporación de nuevas piezas, la competitividad aumenta en cada una de las sesiones. Todos luchan por un puesto en el once y se exigen al máximo para estimular una plantilla que apunta a los peldaños de la gloria.

“En lo personal vengo con hambre de pelear cosas importantes. Tengo que ir paso a paso para ganarme un puesto, pero pisando firme desde ya para así estar entre los 18 y luego para ganarme la titularidad. Tengo la capacidad y, con todo el esfuerzo y la humildad, podremos llegar al objetivo planteado”, sentenció el volante.

Finalmente el mediocampista quiso dedicar palabras de elogio a la hinchada granate y les pidió el apoyo para el plantel de cara a una nueva campaña. “Es una afición que viene creciendo de una manera enorme. Es una de las mejores que hay en el país. Les pido que nos apoyen desde ya, que estamos trabajando fuerte y se ve que este grupo dará mucho de qué hablar”, cerró.

Yorwin Lobo es el cuarto refuerzo que suma la Vinotinto Regional, lista que conforman “Kaki” Rivero (defensa), Aristóteles Romero y Marlon Fernández (mediocampistas).